lunes, 24 de enero de 2011

EL DISCURSO DEL REY

   Empiezo el año yendo al cine. Empiezo el año en la Costa del sol. Voy a ver la del Rey Jorge. Una que es muy culta y que se compra el Fotogramas para saber qué ir a ver ha elegido esta. He leído que probablemente el actor de Bridget Jones será el ganador de los Oscars 2011 y eso que compite con otro actor que sale en la peli, cualquiera de los dos nombres son difíciles de recordar (Colin Firth y Geoffrey Rush)
   Es año nuevo voy al cine de la Costa del Sol, vamos a la sala 11 eso que sólo lleva dos semanas en cartel. Llego a la taquilla y pregunto que si la echan en V.O. la taquillera me mira asombrada y uno de mis acompañantes me dice como no vayamos a Marbella no hay Colin in English. Además, apostilla mi acompañante, así te enteras de lo que dicen y no te pasas toda la peli leyendo los subtítulos.  Pero no, no, no yo soy muy culta, voy a cursos de inglés y cómo voy a ver la mejor interpretación del año doblada… me niego, me niego y me niego.
   Así que entramos en la sala y en efecto es de lo mejor del año 2010, he empezado el año con muy buen pie.
   Los actores sensacionales, la historia es que es la historia de verdad, tras la muerte del Rey su hijo Eduardo le ha de suceder pero cae enamorado de una divorciada, norteamericana para más señas, Wallis Simpson. Abdicar supone darle esa responsabilidad a Jorge, que sería un fantástico monarca pero tiene problemas de dicción… y no quieres que se acabe la película, sencillamente insuperable, eso sí quizás la tenga que volver a ver en Madrid…y por supuesto no puedo decir por qué.
   Por cierto que ahora ya no pasa nada por casarse con los antecedentes de Letizia

jueves, 13 de enero de 2011

Postia pappi Jaakobille (CARTAS A JACOB)

Cine Pax  8/01/2011

   Pues que la vida avanza y yo sin mi móvil. Quedo con las niñas para ir al cine y olvido el teléfono en casa y todo porque acompaño al chico de los ojos azules a un recadito. Llego al cine y falta una, entonces pienso: ¿Qué hubiera pasado hace unos años? Pues nada,  que has quedado a las siete y como son las siete y media  entras en el cine y le dejas la entrada al portero. Por eso voy a cines tradicionales porque hay portero.
   Y nada que espero hasta las 19.35 y entro en la sala, no apago el móvil porque no lo llevo, por cierto el acomodador me sienta en otra fila y mis acompañantes no me echan de menos pero yo solita encuentro mi fila.
   Y la peli ya ha empezado pero una que se debe a sus lectores se concentra y le pregunto al de al lado qué ha pasado: Poco interesante, la protagonista (gorda y fea) llega  a casa de un cura ciego a leerle las cartas que le envían los fieles pidiéndole que le pida cosas a Dios para ellos.
   Un poco Los Amantes del Círculo Polar pero en versión cura que se trae a acompañante gorda, fea  y salida de la cárcel. Ella se va con él pero no por caridad sino porque no tiene a dónde ir. Y al contrario de la típica historia resulta que ni se apiada del cura ni le ayuda mucho. Todo lo contrario, se plantea robarle dinero, le esconde las cartas y lo maltrata, es ahí cuando alucinas.
    Mientras la que faltaba  no aparece ni de broma, empiezo a pensar que no se le ha ocurrido preguntarle al portero.

   Y mientras mientras la señora gorda y fea va cambiando de parecer... pero para saber qué pasa mejor que la vayáis a ver. Advertencia es la película más corta de la historia una hora y poco pico y es una historia conmovedora con una exquisita ambientación y ganadora de muchos y merecidos galardones.

   Por supuesto, la que faltaba nunca llegó, al día siguiente me dijo que llegó tarde y que no se le ocurrió preguntarle al portero.