domingo, 20 de noviembre de 2011

UN GOLPE DE ALTURA

UN GOLPE DE ALTURA 19/11/2001
A veces, a modo de ayuda para elaborar estas críticas leo revistas de cine... una que es culta y busca continuamente la entrega al lector de categoría como el que esté leyendo esto en este instante.
Resulta que vi que esta peli era catalogada con tres estrellas y comprendí que iba a merecer la pena.
Ben Stiller es el director de la Torre, un edificio de lujo situado en pleno Manhatan, donde vive un Alan Alda que es una especie de malo financiero (como el malo de Margin Call) Al principio Alan Alda te cae muy bien, pero luego se descubre que es un estafador y que ha engañado a todo el personal de la Torre. Para vengarse, algunos de ellos, los protagonistas, intentarán robarle 20 millones de € que se supone deben estar escondidos en algún lugar de la lujosa vivienda.
Ben Stiller es el encargado del edificio. Eddie Murphy encarna al ladrón que les asesora para dar el golpe y el hermano de Ben Affleck, Casey, interpreta al cuñado de Ben Stiller. La negra gorda famosa por una peli horrible que llegó a los Oscars hace de camarera del edificio. Imprescindible para pasar un buen rato.

TINTÍN

LAS AVENTURAS DE TINTÍN
28/10/2011
He aquí las aventuras de Tintín, un joven periodista (creado por el belga Hergé) que, acompañado por su fiel amigo canino Milú, corre toda clase de aventuras desentrañando misterios. Es una perfecta adaptación del cómic pero esta vez en película. El niño de Billy Elliot ha sido elegido como Tintín, claro que al ser medio digital sobra decir que lo haga bien o mal, es que ni se sabe cómo lo hace. El capitán Haddock es el personaje menos logrado. Steven, relee algún Tintín y verás que Haddock no era tan tontín…
Algunas escenas dignas de Indiana Jones y la música made in John Williams hacen que sea la película imprescindible de esta temporada.

MARGIN CALL

MARGIN CALL
21/10/2011
PALACIO DE HIELO

Esta vez voy con mucha gente al cine. Me compran medio litro de fanta de naranja, sí , sí, medio litro y me la bebo todita mientras veo como unos tipos trabajan mucho,  mucho, mucho y a la vez roban mucho, mucho, mucho. Yo, que no soy muy de ir a ver pelis de trabajo he ido a ver esta para ver a Demi Moore y a Jeremy Irons y para ver si me entero de la crisis financiera. Por si sirve de algo es una peli muy interesante pero es muy difícil enterarse de todo lo que sucede. Aún así lo cuentan bastante bien.