domingo, 10 de febrero de 2013

Django




Django 2 de febrero del 2013 Palacio de Hielo
Django me acabo de reconciliar con Tarantino. Voy un poco a la expectativa. Tarantino por aquí, Tarantino por allá y yo qué os voy a decir si ni si quiera he ido a ver Kill Bill.
Django denuncia la esclavitud desde una perspectiva más real que Lincoln. Entre esto y la crítica Nazi Tarantino va haciendo un repaso histórico de los desastres de la humanidad. Podrías hacer uno con los políticos españoles y esta vez te llevas el Oscar a mejor director y a mejor guión original.
Django es rescatado y recomprado por un amable cazarrecompensas que le pide le acompañe a cazar a los torturadores de Django. Este acepta pero ve en lo que se ha convertido. Cuando has sido esclavo y recomprado la verdad es que tampoco te lo planteas mucho.
Al acabar la temporada de cazarrecompensas deciden ir al rescate de la mujer de Django cuyo dueño es un Leonardo Di Caprio que no da no da. Es que con esa carita de niño creo que hace bien en retirarse unos años a ver si envejece y puede hacer otros papeles.
Todo esto que estoy contando sucede a lo largo de las tres horas que dura la cinta. Es el único pero, hay que concentrarse mucho y no pensar que te has equivocado de sesión sino que Tarantino sí que te da metraje y no el cine español.


El lado Bueno de las Cosas


El  lado Bueno de las Cosas  27 de enero de 2013 Palacio de Hielo (Intento ir al Proyecciones pero no hay entradas).
Esta vez elijo yo. Los últimos desastres que he ido a ver me legitiman para escoger y elijo a :Bradley Cooper sí sí sí ,el  nuevo galán del cine. Bradley sale de un centro de internamiento después de casi matar a palos en la ducha al amante de su mujer. Hombre los celos son los celos pero claro si es porque eres bipolar y has tenido un episodio de ese calibre te envían al centro y no  a la cárcel. Su amorosa madre le recoge y se lo lleva  a casa donde le espera asimilar la orden de alejamiento de su esposa y el alejamiento de sus amistades. Si eres bipolar la gente se aleja un pelín de ti y ni tú mismo sabes muy bien quién eres. Su padre Robert de Niro es un jugador también un poco compulsivo. Para animarle en esta etapa de su vida le presentan a una guapa chica con la que comienza una extraña relación a golpe de baile. ¿A qué esperas para empezar a bailar? La cinta está muy bien pero ocho nominaciones quizás sean muchas nominaciones. Aunque lo dicho al lado de las últimas equivocaciones (The Master incluida ) fue estupenda.