jueves, 16 de diciembre de 2010

SALIDOS DE CUENTAS

20/11/2010

Sabía de que iba la peli porque había visto el trailer, sabía cómo avanzaba la película porque vi otro trailer (diferente al primero) ¿Cuántos traillers más te pueden poner de una película? ¿Por qué me la chafaron? De veras que me hubiera gustado mucho si no hubiera tenido un conocimiento tan profundo de gran parte del guión. De las broma simpáticas, de lo que trataba... de cómo acababa. En fin que fui a verla con la ilusión infantil de que habría algo, sólo algo que no me habían contado a través de los dos trailers y... efectivamente no había nada de nada nuevo. Felicidades a los montadores de los trailers, muy bien chicos, un trabajo de montaje inmejorable.
   Felicidades también a los dos actores, uno de ellos Robert Downey JR, que encarna a un padre a punto de tener a su primer hijo que debe atravesar los USA en compañía de un tipo más que peculiar ¿No recuerda quizás a aquella peli en la que dos hombres tenían que llegar a tiempo a casa el día de navidad, Mejor solo que mal acompañado, con Steve Martin y John Candy?

THE TOWN

Madrid 6/11/2010

Ben Affleck ganó una vez un oscar como guionista y desde entonces se cree que además de guapo es la pera marinera como director y para demostrarlo nos ha obsequiado con esta maravillosa película en la que todo está más visto que el tebeo.
   Por supuesto que el propio Ben protagoniza la película dando vida a un ladrón muy malo que roba bancos. La película comieza con Ben y su banda atracando un banco y secuestrando a la directora del banco a la que después corteja y se enamoran. Pero claro, ella no sabe que él es el malo malísimo que la secuestró. Los otros dos miembros de la banda no ven con buenos ojos esa relación y le previenen del peligro de liarse con la testigo de la policía (ella ni idea hasta que el FBI la amenaza con detenerla por encubrimiento)
   Mientras todo esto sucede Ben planea su último atraco, va a ver s su padre a la cárcel... he olvidado comentar que todos los malos son de un barrio del que es muy difícil salir sin ser un ladrón. El final se parece a Heat (es lo que me han dicho, que conste que no he visto Heat).
   Y ahora que lo pienso y ahora que escribo esta crítica  tampoco es tan mala como he dicho al principio…