viernes, 2 de marzo de 2012

WAR HORSE

FEBRERO 2012 CINE CALLAO
La ve Gracia, la ve Loren , la ven y me llaman : La película del año –Grace, la tienes que ir a ver. Llamo a Olatz, me dice que el momento caballo no le apetece nada. Le robo la frase a Loren :¿Es que no te gustó ET ? Sucumbe a mis argumentos y después de hacer ricas a las compañías de telefonía móvil con mil mensajes conseguimos quedar y  nos vamos a ver al caballito.
Antes de la Primera Guerra mundial un arrendatario británico adquiere un precioso caballo que en principio no sirve para arar. El hijo del granjero con mucha ilusión entrena al caballo y juntos aran el campo. Pero entonces comienza la Guerra y el caballo se lo venden al ejército británico. A partir de ahí, comienzan pequeñas historias de Spielberg con jóvenes promesas del cine que tiempo al tiempo, pronto veremos triunfar. Para vuestro deleite deciros que  la película se basa en un musical de Broadway pero ya aviso que nada que ver el uno con la otra.
El jovencito se alista en el ejército para encontrar a su caballo y a partir de aquí no sabes si estás viendo Salvar al Soldado Ryan o War Horse. Como no sabía si Olatz iba a llorar me contuve un poco para hacerme la dura. Pero lo advierto, un paquetito de Kleenex no viene mal en este tipo de películas. La música de Williams no sé cómo no ha ganado otro Oscar. Por cierto, a pesar de mi éxito como crítica de cine, no he tenido igual  suerte en mi quiniela de los Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario